Instrumentos o equipos de medición: es todo aquel dispositivo o aparato que se emplea para estimar magnitudes físicas por medio de un proceso de medición.

LAVENECIA cuenta con una variedad de instrumentos de medición a continuación:

Anemómetro: instrumento para medir la velocidad del viento y así ayudar en la predicción del clima. Es también uno de los instrumentos básicos en el vuelo de aeronaves más pesadas que el aire.

Manómetro: sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen dos tipos de manómetros, según se empleen para medir la presión de líquidos o de gas.

Pirómetro: sirve para medir temperaturas muy elevadas sin necesidad de estar en contacto con ella En la mayoría de casos nos ayuda a aumentar la seguridad, a mejorar la eficiencia energética y a ahorrar dinero.

Termómetro Digital E-SUN TM211C

Termómetro Infrarrojo GM400

 

Multímetro: son tres instrumentos de medición en uno, el amperímetro, el voltímetro y el óhmetro.

  1.    Amperímetro: se utiliza para medir la intensidad de las corrientes eléctricas.
  2.    Voltímetro: dispositivo que permite medir en voltios la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos de un circuito.
  3.    Óhmetro: se utiliza para medir resistencia eléctrica en componentes o circuitos electrónicos.

UT243 UNIT Multímetro

UT195DS Multímetro Digital

Multitester: es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas, como corrientes y potenciales (tensiones), o pasivas, como resistencias, capacidades y otras.

Multitester UNIT- UT-71E

Telurómetro: dispositivo para mediciones en Sistemas de Puesta a Tierra en parámetros de voltaje y resistencia.

Estos instrumentos miden y la resistividad también llamada resistencia eléctrica específica o resistividad.

La resistividad nos indica cuanto se oponen los materiales para que fluya la corriente eléctrica a través de ellos para ser específico la resistividad de un conductor es la resistencia que ofrece al paso de la corriente eléctrica

Importante porque es un mecanismo de seguridad, que forma parte de las instalaciones eléctricas y empleado para conducir eventuales desvíos de la corriente hacia la tierra.

Telurómetro Digital UNI-T UT522.

Medidor De Tierra EM480d

Amperímetro: es un dispositivo que permite realizar la medición de los amperios que tiene la corriente eléctrica

UT233 Pinza amperímetro

Amperímetro Tester De Tenaza UT-210-E

Luxómetro: El luxómetro, es un instrumento diseñado para medir los niveles de luz en lux unidad para medir el nivel de iluminación.

Luxómetro UNIT-UT382

Luxómetro Digital HT-82